Comenzó su carrera en la Serie C-1 con el Módena, donde militó en las campañas 1994-95 y 1995-96, sólo marcó siete goles en 32 partidos juntando los dos años. Pasó al Empoli, de la Serie B, para la temporada 1996-97, pero tuvo poca participación, sólo un gol en tres partidos y aunque el equipo ascendió, él tuvo que emigrar.
Tras militar en tres diferentes equipos de divisiones inferiores (Fiorenzuola, Lodigiani y Treviso) durante tres años, llegó a la Serie A, con el Vicenza, en la campaña 2000-2001, anotó nueve veces en 31 partidos, el equipo descendió pero él se mantuvo al ser transferido al Brescia, donde estuvo dos campañas totalizando 15 goles en 44 compromisos, emigró al Palermo, donde anotó 20 tantos en 35 juegos de la 2004-2005, eso le valió catapultarse al Florentina, donde destaca con más goles que partidos jugados, lo que ha generado interés del Barcelona y Real Madrid.
Luca Toni llegó a la selección italiana en agosto de 2004, justo en el debut de Marcelo Lippi como entrenador, y aprovechó la oportunidad a la perfección, incluso fue el mejor goleador de la 'squadra azzurra' con cuatro tantos, tres de ellos en un solo partido, contra Bielorrusia, con el que Italia se colocó a un paso de calificar al Mundial, poco antes, consiguió el tanto de la victoria 2-1 sobre Noruega ingresando de cambio y manteniendo a Lippi en el puesto.
Fue pieza fundamental para que Italia conquistara la Copa del Mundo en Alemania 2006 ya que anotó dos goles para ser el máximo anotador de su escuadra junto a Materazzi, ambos tantos los consiguió en el cotejo contra Ucrania en cuartos de final.
Acaba de quedar eliminado con la seleccion Italiana en los cuartos de semifinal de la Euro 2008, frente al seleccionado de Italia. Ver Noticas
No hay comentarios:
Publicar un comentario